¿Necesita Abogado Para Un Caso De Compensación De Trabajadores En Chicago?
Los Abogados De Accidentes De Trabajo En Chicago Pueden Asesorarle Sin Costo Alguno.
Muchas personas se preguntan si necesitan un abogado para obtener una compensación laboral después de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. La mejor respuesta es: “Depende”.
Si sufrió una lesión menor, tiene una buena relación con su empleador y comprende el proceso de compensación de los trabajadores, entonces es posible que no necesite un abogado.
Pero si sufrió una lesión o enfermedad grave, o si su empleador argumenta que no tiene derecho a beneficios, es probable que desee contactar a un abogado experimentado en compensación de trabajadores que pueda ayudarlo a defender sus derechos.
¿Puedes representarte a ti mismo?
En algunos casos, los trabajadores pueden representarse a sí mismos en un caso de compensación de trabajadores y alcanzar un resultado justo. Para que eso sea cierto, se debe aplicar lo siguiente:
- Su lesión es relativamente menor, como un esguince, distensión o corte.
- No te perdiste mucho trabajo (si lo hiciste)
- Su empleador admite que su lesión o enfermedad está relacionada con el trabajo.
- No tiene una lesión o enfermedad preexistente relacionada
Si todo lo anterior es cierto en su situación, puede pasar por el proceso de compensación de trabajadores sin la ayuda de un abogado. Sin embargo, sigue siendo una buena idea reunirse con un abogado de compensación de trabajadores que ofrece consultas gratuitas para obtener orientación. El abogado puede brindarle una descripción general del proceso y responder las preguntas que pueda tener.
¿En qué escenarios o situaciones debe consultar a un abogado?
Como se indicó anteriormente, probablemente sea una buena idea reunirse con un abogado de compensación de trabajadores que ofrezca una consulta gratuita sin importar cuán sencillo pueda parecer su caso de compensación de trabajadores.
Y debe contratar a un abogado para que lo ayude con el caso de compensación de sus trabajadores si hay algo que haga que su situación sea más compleja. Los ejemplos de problemas que pueden complicar las reclamaciones de compensación de los trabajadores incluyen:
- Su empleador no acepta que su lesión o enfermedad esté relacionada con el trabajo, o que su reclamo ya haya sido denegado
- Obtiene una oferta de liquidación que no incluye todos sus salarios perdidos o facturas médicas
- No puede regresar al trabajo debido a su condición, o su condición le impide hacer el mismo trabajo
- Usted recibe (o planea recibir) beneficios de Seguro Social por Incapacidad
- Hubo un tercero o un compañero de trabajo que causó su accidente, como un conductor negligente que lo golpeó mientras conducía un vehículo de trabajo.
- Cree que fue tratado injustamente o penalizado en el trabajo porque presentó un reclamo de compensación para trabajadores
¿Por qué las personas contratan abogados para compensación de trabajadores?
Desafortunadamente, los empleadores o sus proveedores de seguros a menudo niegan las reclamaciones de compensación de los trabajadores , incluso cuando no deberían hacerlo. Muchas personas contratan abogados para reclamos de compensación de trabajadores para ayudarlos a obtener una compensación justa.
El Instituto de Investigación de Compensación de Trabajadores quería obtener más detalles sobre por qué los trabajadores lesionados contrataban abogados , por lo que tomaron una encuesta de 6.823 trabajadores lesionados.
Curiosamente, descubrieron que la mayoría de las personas con un caso de compensación de trabajadores (71%) no contrataron a un abogado. De las personas que contrataron a un abogado para el caso de compensación de sus trabajadores, la mayoría dijo que lo hicieron después de sentirse amenazados, ya sea por su empleador o por el proceso de compensación de los trabajadores en general.
Sorprendentemente, casi la mitad (46%) de los encuestados dijeron que contrataron a un abogado porque creyeron erróneamente que sus reclamos fueron denegados, cuando de hecho, sus reclamos aún no habían ingresado al sistema.
Otros factores que llevaron a los trabajadores lesionados a contratar abogados incluyeron la naturaleza severa de sus lesiones, el tamaño del empleador, la permanencia del empleado en la empresa y la edad del empleado, según la encuesta.
¿Qué hace un abogado de compensación laboral?
Quizás se pregunte qué puede esperar de un abogado de compensación laboral si decide contratarlo. Aquí hay tareas que los abogados de compensación de trabajadores manejan para sus clientes:
- Asegúrese de presentar todos los formularios correctos antes de las fechas límite
- Comuníquese con el proveedor de seguros en su nombre.
- Reúna evidencia médica que respalde su reclamo
- Negociar un acuerdo justo con el proveedor de seguros.
- Escriba un acuerdo de conciliación, protegiendo sus derechos
- Asista a una audiencia en su nombre, si es necesario
Muchas personas encuentran que puede ser muy difícil pasar solo por el proceso de compensación de los trabajadores en casos más complejos o en casos que involucran lesiones o enfermedades graves. Los abogados de compensación de trabajadores ofrecen orientación y luchan por una compensación justa para sus clientes.
¿Cuánto cuesta un abogado de compensación laboral?
La mayoría de los abogados de compensación laboral trabajan en base a honorarios de contingencia. Eso significa que no se pagan hasta que reciba un acuerdo. La tarifa cobrada depende de muchos factores, como su ubicación geográfica y la experiencia del abogado. Muchos estados tienen leyes que limitan el porcentaje que los abogados de compensación de trabajadores pueden tomar entre 10% y 20%.
Esta es una buena pregunta para hacer en su consulta inicial con un los abogados de Accidentes de Trabajo en Chicago.