¿Qué Ciudades, Estados Tienen los Automovilistas Más Distraídos?

Abogado en Chicago Expertos en Accidentes Automovilisticos

 

Abogados  en Chicago Expertos en Accidentes Automovilísticos 

 

 

Todos entendemos que la conducción distraída es un problema. Muchos de nosotros estamos utilizando funciones de “no interrumpir” que pueden silenciar las alertas cuando estamos en el camino. Incluso si no estamos listos para dejar por completo nuestros teléfonos celulares y relojes mientras estamos detrás del volante, entendemos que las alternativas de manos libres son mucho mejores. Y los estados están aprobando un número cada vez mayor de regulaciones de manejo anti distracción.

 

Pero el mensaje no llega a todas las personas. Y los residentes de algunos estados son los peores culpables que otros cuando se trata de conducir desviado. Zendrive, un sistema de análisis de conducción móvil, acaba de lanzar un informe que analiza la información de 1,8 millones de conductores, así como 4,5 mil millones de millas de carretera. ¿Dónde estaban los choferes más distraídos?

 

Ojos en el camino

 

Zendrive también examinó a 500 personas para su Instantánea de conducción distraída anual, y descubrió que las circunstancias de conducción desviada se habían vuelto aún más frecuentes y habituales de lo que se creía anteriormente. El informe mostró que el 60 por ciento de los automovilistas utilizan sus teléfonos al menos durante el día, y que en cualquier tipo de hora, el 40 por ciento de los choferes cuando viajan están utilizando sus teléfonos. Y la distracción más pequeña puede ser trágica:

 

En general, los choferes utilizan sus teléfonos durante aproximadamente 1 minuto, 52 segundos de cada hora al volante. A 55 mph, esto se asemeja a conducir 1.2 millas con los ojos vendados, o la longitud de 21 campos de fútbol. Sin embargo, esta estadística también considera a los conductores de vehículos que no utilizan sus teléfonos en absoluto. Cuando se observa solo a los conductores que utilizan sus teléfonos al menos una vez, este promedio se duplica y se dispara a 3 minutos, 40 segundos de cada hora. A 55 millas por hora, esto es como 42 áreas de fútbol con los ojos vendados. Peligroso, sin duda!

 

Estado de desvío

 

Resulta que los automovilistas en Seattle, Rose City, Nueva York, Pittsburgh y Chicago fueron los menos distraídos. No es sorprendente, considerando que la mayoría de esas ciudades tienen opciones considerables de transporte público. Las cinco ciudades más bajas en la lista fueron Houston, Miami, Detroit, San José y Los Ángeles. ¿Los estados más distraídos?

 

Misisipí

Rhode Island

Luisiana

Oklahoma

Connecticut

 

Si realmente ha resultado lesionado en un accidente automovilístico y cree que la persona responsable fue distraída mientras conducía, hable con un abogado experto en accidentes automovilísticos de Chicago sobre sus alternativas legales.