¿Puede negarse a volver a funcionar y seguir acumulando desempleo en Chicago?
¿Quiere Seguir Acumulando El Desmpleo en Chicago, IL?
Fue un golpe extremo cuando su negocio lo despidió como consecuencia de la pandemia de coronavirus en marzo. Usted está pagando un cheque de desempleo regular de $ 500 de su estado y actualmente también recibe $ 600 adicionales en dinero del Programa Federal de Apoyo al Desempleo por Pandemia (PUA) bajo la Ley CARES.
Actualmente gana más dinero que cuando trabajaba.
No obstante, en momentos regulares es muy probable que regrese a un empleo regular; no obstante, el dinero de la PUA sale el 31 de julio y sus cheques de desempleo ciertamente terminarán más adelante en el año.
Posiblemente no estabas tan emocionado con tu trabajo de todos modos. Y luego el último elemento determinante: a diferencia de hace uno o dos meses, ahora es consciente de lo conveniente que se puede transmitir el COVID-19. El trabajo es bueno, pero el peligro de enfermedades graves o incluso la muerte no lo es.
Entonces, ¿puede decirle que no a su negocio y también obtener los cheques?
Generalmente, el remedio es no. Esa no es la forma en que funciona el bienestar.
¿Qué dicen la División del Trabajo y la OSHA?
La División de Trabajo de EE. UU. Especifica en su sitio que si un miembro del equipo se niega a volver a funcionar, eso sugiere el final de sus beneficios. “(A) s rápidamente cuando se reanuda el negocio y el miembro del personal es eliminado del trabajo, … la calificación de PUA se retirará a menos que la persona pueda identificar algunas otras situaciones de certificación descritas en la Ley CARES”.
La regulación federal necesita que los empleadores proporcionen entornos laborales seguros para sus trabajadores. La Ley de Seguridad Ocupacional y Seguridad, junto con la Ley de Salud y Bienestar (OSHA), han generado leyes no vinculantes que los empleadores deben cumplir con respecto al coronavirus.
Una vez más, esas son pautas no vinculantes. A principios de abril, OSHA ofreció una estrategia de ejecución interina, sin embargo, la siguió con una declaración que instruía a los inspectores del lugar de trabajo a usar su criterio para determinar si las empresas están haciendo un “esfuerzo de buena fe” para mantener sus entornos de trabajo libres de riesgos durante la pandemia. .
Innumerables empleados han presentado problemas a OSHA, pero debido a la ausencia de necesidades mucho más estrictas del tipo recomendado por los Centros para el Control de Enfermedades, el resultado final de esos problemas es la corazonada de cualquiera.
Aún así, las regulaciones estatales y de OSHA exigen que las empresas brinden un lugar de trabajo libre de riesgos. Asimismo, si bien un trabajador no suele rechazar la reincorporación a sus funciones, además de proceder a cobrar el desempleo, los abogados y las autoridades laborales estatales recomiendan que las exenciones se puedan hacer caso por caso.
Volviendo a funcionar, estado por estado
Georgia, el primer estado en “levantar” los cierres de empresas el 24 de abril, no ha dado muchas sugerencias sobre este problema, además de cumplir con la declaración del Comisionado Laboral Mark Butler: “Si un empleado está preocupado por volver al trabajo como Como resultado de la exposición directa a COVID-19, estamos alentando a los empleados a conectarse con sus empresas en planes para volver a funcionar de manera segura “.
Más tarde, afirmó que los trabajadores abandonados podrían quedar para obtener el desempleo, “sin embargo, deberán mostrar evidencia del problema que están teniendo”.
Varios otros estados del sur se están preparando para cumplir con el liderazgo de Georgia en el aumento de cierres de organizaciones, así como en algún momento que sin duda tendrá lugar en varias otras partes de la nación. Y también, sin duda, los empleados en casi todas partes indudablemente se estresarán por volver y optar por continuar adquiriendo el desempleo mientras puedan.
Su suerte podría depender del estado en el que residan.
Gary Burtless, un veterano de Brookings Institution, informó a VICE Information que los estados del sur tienen más probabilidades de tener dificultades para manejar al personal sin consentimiento. “En algunos estados, tengo pocas dudas de que la compañía de seguros de desempleo apreciará el análisis de los solicitantes de seguros de desempleo de que la oportunidad de infección por COVID-19 es una buena opción para mantener a los trabajadores en casa, especialmente cuando se trata de empleados que tienen elementos de amenaza para COVID. -19 muertes (clasificación, problemas de diabetes, etc.) ”, escribió en un correo electrónico. “No obstante, en muchos otros estados, que potencialmente contienen GA, TN y también SC,
Si realmente ha sido llamado a funcionar y no se encuentra en un estado mucho más indulgente, puede ser útil examinar lo que declara OSHA con respecto a su negativa legal a las libertades civiles.
Además, si vuelve a funcionar y realmente siente que su entorno de trabajo es peligroso, debe llamar a OSHA. Un Abogado de Lesiones laborales en Chicago, IL también podría ayudarlo a examinar sus opciones para mantenerse seguro por sí mismo y también su residencia.
Los Abogados de Accidentes de Trabajo de Chicago le pueden ayudar. Contáctenos y reciba asesoría legal sin costo