¿Fue víctima de un accidente de auto en Chicago por que otro no respeto la luz roja?

Accidentes de Auto en Chicago

Accidentes de luz roja: lo que necesita saber

 

Un  estudio de la Fundación para la Seguridad del Tráfico de AAA, 939 personas murieron en accidentes de semáforo en rojo en 2017 , lo que representa un aumento del 28 por ciento desde 2012 y un máximo de 10 años en los datos.

Una encuesta a los conductores como parte del estudio también mostró que el 85 por ciento de los conductores pensó que pasar una luz roja era muy peligroso, pero casi un tercio dice que lo había hecho en el último mes. “Más del 40 por ciento dijo que no creía que la policía los detendría”, según AAA. “Sin embargo, es ilegal y si un conductor está involucrado en un accidente mortal, podría enviarlo a la cárcel”.

Prueba legal

Pasar una luz roja es un delito penal (al igual que el homicidio vehicular ). Pero infringir la ley mientras está detrás del volante también podría tener implicaciones en la demanda civil, gracias a un concepto legal conocido como negligencia per se. La negligencia es un factor central en cualquier caso de lesión de accidente automovilístico, y un conductor que viola las leyes de tránsito al pasar una luz roja antes de un choque a menudo se considera negligente, porque la ley tiene como objetivo promover la seguridad y evitar el tipo de lesiones que ocurrieron .

En muchas jurisdicciones, la prueba de que el acusado violó un estatuto, reglamento u ordenanza promulgada para proteger contra el daño que causó al demandante significa que la negligencia del acusado se establece de manera concluyente. En otras jurisdicciones, la violación de un estatuto por parte del acusado es meramente evidencia de que el acusado pudo haber actuado de manera negligente. Por lo tanto, la evidencia de que alguien pasó una luz roja podría demostrar negligencia y falla en un accidente automovilístico, o podría decidir el asunto por completo.

Detener un accidente

Demostrar culpa en cualquier reclamo de accidente automovilístico en Chicago  puede ser complicado. Pero tener evidencia de que una de las partes pasó una luz roja ciertamente ayuda. “Los conductores que deciden pasar una luz roja cuando podrían haberse detenido de manera segura están tomando una decisión imprudente que pone en peligro a otros usuarios de la carretera”, según el Dr. David Yang, director ejecutivo de la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico.

AAA también tiene algunos conductores recomendados para evitar pasar las luces rojas y causar accidentes:

  • Prepárese para detenerse: levante el pie del acelerador y “cubra el freno” cuando se prepare para entrar en cualquier intersección colocando el pie derecho justo por encima del pedal del freno, sin tocarlo.
  • Use su buen juicio: monitoree las luces verdes “añejas”, aquellas que han estado verdes por mucho tiempo a medida que se acerca a la intersección. Es más probable que se vuelvan amarillas cuando llegue a la intersección.
  • Toque el freno: toque sus frenos un par de veces antes de aplicarlos por completo para reducir la velocidad. Esto llamará la atención de los conductores que pueden estar desatentos o distraídos detrás de usted.
  • Conduzca a la defensiva: antes de entrar en una intersección después de que la luz se haya puesto verde para usted, tómese un segundo después de que la luz cambie y mire a ambos lados antes de continuar.

Si ha estado involucrado en un accidente causado por alguien que pasó una luz roja, hable con los abogados de Accidentes en Chicago ellos cuentan con amplia experiencia en accidentes automovilísticos sobre sus opciones legales.